jueves, 21 de abril de 2011

El Maestro de las Marionetas


Recomiendo ver los vídeos adjuntos a los textos, para sintonizarse mejor con ellos.

¿Quién nunca ha sentido la presión de que algo le está controlando y le impide tomar sus propias decisiones con total libertad?

El conocimiento humano abarca 3 dimensiones: la dimensión psicológica, fisiológica y terrenal. Sin embargo ese algo que nos oprime se encuentra en la dimensión perdida que no podemos percibir en un principio. La cuarta dimensión.

Esa dimensión es la atmósfera que recubre la tercera, la terrenal, como el espacio de estrellas que rodea la Tierra.

En ella habita nuestro ser interior, el marionetista que nos controla representando como un súper-yo que se alimenta de las energías negativas que irradian nuestras necesidades, miedos, sentimientos y deseos.

Ese ente existe y es tan real como que estás leyendo esto ahora mismo, porque en realidad somos nosotros mismos. La consciencia humana no puede darse cuenta de esta actividad por lo que tiende a culpar de sus obstáculos a las personas cercanas y hechos que rodean su transcurso vital.

Para poder luchar contra él tenemos que tener la mente fría y clara, saber quien somos realmente, reconocer nuestros errores más humillantes y abrazar el sacrificio como una cualidad más de progresar en nuestra relación misma.

Solo así podremos alcanzar la tan ansiada perfección humana y convertirnos en aquellos que siempre quisimos ser.

2 comentarios:

  1. Curioso lo de leer un texto escuchando el video.

    Si algún día te falla tu carrera siempre te puedes dedicar a la filosofía.

    ResponderEliminar