jueves, 21 de abril de 2011

Los 10 mejores juegos de esta generación para Nero

Estreno comentario sobre videojuegos en el blog! Que mejor manera de hacerlo que con una lista de los mejores videojuegos de los últimos años que han recibido las consolas de sobremesa.

Las notas se corresponden con las siguientes anotaciones:

Leyenda = 1º (gráficos), 2º (Música/FX), 3º(Jugabilidad), 4º (Duración), 5º (Diversión), Última (nota final)

PD: Diversión es el apartado que más cuenta a la hora de realizar la media ya que engloba desarrollo, historia, innovaciones, capacidades técnicas, etc.

Empiezo pues:


1. Resident Evil 5 


- Plataforma: PS3-360-PC
- Género: NG Shooter
- Compañía: Capcom

Chris y Sheeva deberán detener los malévolos planes de Wesker en una Africa devastada por las plagas virales. Una aventura legendaria donde los gráficos, diversión, desarrollo y adicción se dan la mano para crear el juego más entretenido del mercado actual.

- NOTA: 9.7/8.5/9.2/8.5/10 = 9.6


2. Halo Reach


Plataforma: Xbox 360
Género: First Person Shooter
Compañía: Bungie Software

El equipo Noble está formado por 6 Spartans equipados con armaduras Mjolnir destinados a defender el planeta Reach de la invasión alienígena del Covenant. La saga Halo elevada a la máxima capacidad técnica y jugabilística, todo un lujo de juego en todos los apartados.  

- NOTA: 9.2/9.5/9.0/9.7/9.5 = 9.5


3. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots


Plataforma: Playstation 3
Género: Aventura de supervivencia/Shooter/Infiltración
Compañía: Kojima Productions

El fin de una de las sagas que más impactó al mundo, Solid Snake tendrá que volver a enfrentarse contra su alter-ego Liquid mientras lucha contra una vejez avanzada causada por deficiencias genéticas. Estamos ante el juego con mejor argumento y desarrollo de la Next-Gen.

- NOTA: 9.8/9.8/8.0/7.2/9.3 = 9.3


4. Prototype


Plataforma: PS3-360-PC
Género: Sandbox/Hack & Slash
Compañía: Activision

Una epidemia azota la ciudad de New York y Alex Mercer es el único que puede detenerla, gracias a sus poderes mutantes y su carga de culpabilidad por haber despertado el brote. Un espeluznante juego de acción donde el nivel de gore roza los límites de la locura y la libertad de acción nos dará chorros de diversión.

- NOTA: 8.2/9.4/9.1/7.8/8.8 = 9.0


5. Lost Odyssey


Plataforma: Xbox 360
Género: J-RPG
Compañía: Mistwalker

Kain Argonar es un mercenario que ha vivido más de mil años y sus experiencias han sido perdidas en la memoria del mundo, su objetivo es recuperarlas para saber que clase de persona era. Una increible historia engendrada en la mente del genuino Sakaguchi, nos tocará la fibra sensible además de embaucarnos con su sorprendente historia.

- NOTA: 9.2/9.9/9.1/9.8/9.2 = 9.5




6. Enslaved Odyssey to the West



Plataforma: PS3-360
Género: Plataformas/Hack & Slash
Compañía: Ninja Theory

Un futuro desolador donde la vegetación salvaje reina sobre las estructuras que antaño pertenecieron a los humanos, Monkey y Trip deberán colaborar para sobrevivir en este hostil mundo y hacer frente a  las legiones de mecas asesinos que buscan terminar con los supervivientes humanos. Unreal Engine 3 nos ofrece unos gráficos realistas y unos entornos muy bellos donde además podremos explorarlos con una interacción sublime, un acompañamiento perfecto para una historia de óscar.

- NOTA: 9.8/9.6/9.5/8.2/8.5 = 9.2



7. Final Fantasy XIII


Plataforma: PS3-360
Género: J-RPG/Dungeon Crawler
Compañía: Square-Enix

La décimo tercera entrega de la mejor saga rolera de todos los tiempos hace debut en al nueva generación con una historia dramática donde el sacrificio de unos pocos puede cambiar el destino de dos mundos totalmente opuestos. White Crystal hizo delicias gráficas con este título, aunque se queda muy atrás respecto a los títulos predecesores de la saga, sigue siendo un gran juego que destaca en esta generación.

- NOTA: 9.9/9.7/9.5/6.5/8.5 = 8.5




8. Sengoku Basara Samurai Heroes



- Plataforma: PS3-Wii
Género: Bea't em up
Compañía: Capcom

La historia feudal japonesa se debate en las guerras entre dos dinastias, Tokugawa y Toyotomi. Un repertorio inmenso de héroes lucharán por extender sus dominios en el archipélago nipón a base de combates 1 VS 1000. Un juego que desborda carisma por los cuatro costados y que ofrece diversión para meses gracias a las elaboradas historias individuales de cada personaje.

- NOTA: 7.8/9.0/8.5/9.9/9.3 = 8.8


9. Devil May Cry 4


Plataforma: PS3-360-PC
Género: Hack & Slash
Compañía: Capcom

Una orden de caballeros esconde un secreto oscuro relacionado con los demonios. Dante y Nero tendrán que cooperar a pesar de sus diferencias para desenmascarar los planes de la organización y salvar al mundo de un apocalipsis infernal. La saga por fin asienta su condición de juego de acción ofreciéndonos unos combates épicos contra gran variedad de criaturas demoníacas.

- NOTA: 9.6/9.3/9.8/8.4/9.2 = 9.3


10. Assassin's Creed II


Plataforma: PS3-360-PC
Género: Sandbox/infiltracción
Compañía: Ubisoft

No podía faltar en esta lista la gran epopeya de Eizo Auditore, el asesino que le puso las cosas chungas a los templarios de la Italia renacentista. Uno de los juegos más innovadores del momento, completísimo y sobresaliente en todos los aspectos.

- NOTA: 9.6/9.5/9.4/8.0/9.7 = 9.5




Y esta ha sido la lista por orden descendente de preferencia, muchos juegos me rompieron la cabeza y al final tuve que desecharlos, pero sin duda alguna, para mí esta es le élite Next-Gen que ha salido por el momento. 

Espero que os halla gustado y que si no teníais nada en mente a lo que jugar esta lista os ofrece mis mejores recomendaciones, un saludo y a viciar ;)

2 comentarios: