viernes, 30 de diciembre de 2011

Los 10 mejores temas de los Videojuegos del 2011 para Nero

Pues abro otro ranking, esta vez para mostraros los 10 temazos que más me han gustado de los juegos que se estrenaron en este debatido 2011. Comenzaremos por el primer puesto hasta el último con una pequeña dosis de información en cada uno:


1º) Dragonborn - The Elders Scroll V: Skyrim



Autor: Jeremy Soule
Género: Orquestal
Tipo: Tema Principal (Música del Menú)

Jeremy Soule tiene ya su experiencia haciendo OST para juegos de rol épicos como Baldur's Gate o los anteriores Elders Scrolls, sin embargo fue con Skyrim donde ha sacado lo mejor que llevaba dentro. Toda la OST es sublime pero sin duda alguna su Main Theme marcará un hito en la historia por ese equilibrio entre los chorus, la música orquestal y el magnifico lenguaje cantado de los dragones.


2º) Icarus - Deus Ex Human Revolution



Autor: Michael McCann
Género: Electronic Cyber
Tipo: Tema Principal (Música del Traíler)

No hay nada mejor para completar una buena ambientación futurista que una banda sonora electrónica como manda la ley. McCann ha sabido darle la mejor forma posible y así ha quedado plasmado en Icarus, una delicia que invita a recordar películas como Blade Runner o Minority Report.


3º) Dogfight - Ace Combat Assault Horizon



Autor: Rio Hamamoto & Keiki Kobayashi
Género: Alternative Rock & Electronic
Tipo: Tema de combates aéreos

Kobayashi ya hizo delicias en el pasado con las bandas sonoras de los anteriores Ace Combat, como para olvidar los temazos del Ace Bombat 4 o el Zero, sin embargo lo ha vuelto hacer. Gracias a la mano talentosa de Hamamoto, dieron vida a una banda sonora cargada de energía y personalidad que impulsa a uno a jugar más y más hasta que ningún avión enemigo quede en pie. Este tema en particular me encanta por su ritmo y epicidad.


4º) Xanthe - Xenoblade Chronicles




Autor: Yoko Shimomura & Minami Kiyota 
Género: Alternative, Electronic & Opera
Tipo: Tema de batalla Xanthe


Uno de los juegos más bellos del año tanto en sus escenarios como en su contenido auditivo. Con una de las compositoras de la música más aclamadas de los últimos tiempos, Xenoblade dispone de una banda sonora infinitamente abrumadora y que desborda una calidad sin precedentes. De todos los temas escogí este, por las voces tan majestuosas que contiene, aunque reconozco que me fue difícil quedarme solo con una pieza para esta entrada.


5º) The Gears of War - Gears of War 3




Autor: Ice-T & Steve Jablonsky
Género: Rap Metal
Tipo: Créditos (Ending Theme)

Aunque esta canción no tiene nada que ver con el resto de la banda sonora, sin duda alguna es la que más me ha gustado. El rapero Ice-T presta su voz además de su imagen al juego, creando un interesante rap metalero de letra bélica y frenética, sencillamente bestial.


6º) Power - Saints Row The Third



Autor: Kanye West
Género: Rap 
Tipo: Main Theme (Traíler & Epic Moments)

No soy muy forofo del Rap pero este tema es la excepción que confirma la regla. El "Nigga Gangsta" Kanye ha conseguido cautivarme en su impresionante puesta en escena con Power, ambientando los momentos más épicos de un juego ya de por sí demasiado épico.


7º) Solomon's Theme - Battlefield 3



Autor: Johan Skugge & Jukka Rintamaki
Género: Electronic
Tipo: Tema de fase (Dramatic Scene)

Si algo destaca la banda sonora de BF3 es por su originalidad y este tema para mí tiene un atractivo especial ya que esta basado en nada menos que en la banda sonora de The Clocktower Machine. El uso del piano y los efectos electrónicos ochenteros revitalizan aun más los momentos dramáticos que se representan en el juego.



9º) Fenris Theme - Dragon Age II



Autor: Inon Zur
Género: Balada Folklorica
Tipo: Tema de la historia de Fenris (Dramatic Scene)

Dragon Age II fue un juego, que a pesar de gustarme más que el primero, me pareció una porquería muy grande. Aun así, conserva ciertos detalles que me han gustado y uno de ellos es su flamante banda sonora. En especial destaco este tema que me ha parecido magnífico, una vez más por el dramatismo que aumenta en la escena del mismo juego.


10º) Zelda's Lullaby - Zelda Skyward Sword



Autor: Mahito Yokota
Género: Orquestal
Tipo: Tema Principal del juego (Main Theme)

Pocas OST han hecho tanta historia como la del Zelda, con temas que suenan hasta en la cabeza del más ignorante del mundillo de los videojuegos. Su última entrega resultó ser (si no la que más) de las mejores de la saga acompañada de una banda sonora legendaria que hace mención a su calidad global. Ajustándose a los tiempos modernos con un repertorio orquestal variado en demasíe, me quedo (también tras una elección complicada y pausada) con el tema principal por lo que significa y por dar entrada a este fabuloso juego.



Hasta aquí mi nuevo ranking, espero que os hayan gustado los temas que he puesto y haberos descubierto estas pequeñas maravillas a aquellos que las desconocíais ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario