lunes, 2 de mayo de 2011

Discurso sobre la Vida - Psycho Mantis, Snake y Meryl (Metal Gera Solid)


 


Mantis: Yo... No puede leer el futuro.

Snake: Un hombre fuerte no necesita leer el futuro, crea el suyo propio.

Mantis: (tose) tal vez... sí, pero yo leeré tu futuro. Para llegar a la base de mantenimiento de Metal Gear, tienes que atravesar esa puerta, hay una puerta oculta detrás de esa librería. La ruta por tierra... Está bloqueada por glaciares, pasa las torres de comunicaciones y luego utiliza el pasaje de la torre.

Snake: ¿Por qué me dices todo esto?

Mantis: Se leer la mente de la gente. En mi vida he leído los pasados, presentes y futuros de miles, y miles y miles de hombres y mujeres.

Snake: (le quita la máscara a Mantis)

Meryl: Uggg... ¡Qué asco!

Mantis: Y toda mente que yo he leído estaba ocupada por el mismo objeto único de obsesión. Ese egoísta y atávico deseo de transmitir la propia semilla, algo que me pone enfermo. Todo ser viviente de este planeta existe solo para transmitir su ADN. Estamos diseñados así, por esa razón existe la guerra. Pero tú... eres distinto...Eres como nosotros. No tienes pasado, ni futuro, vivimos en el momento. Ese es nuestro único propósito. Los humanos no fueron creados para hacerse felices los unos a los otros. Desde el momento que llegamos a este mundo... Estamos destinados únicamente a provocar dolor y miseria. La primera persona cuya mente entré...Fue la de mi padre. En su corazón solo hallé asco y odio hacia mi persona. Mi madre murió al dar a luz y el me despreció por eso...Y pensaba que mi padre iba a matarme. Fue cuando desapareció mi futuro, perdí también mi pasado...Cuando llegué el pueblo estaba en llamas...

Snake: ¿Me estás diciendo que incendiaste tu pueblo para así enterrar tu pasado?

Mantis: Veo que padeces el mismo trauma (se ríe). Somos realmente iguales los dos... El mundo es un lugar mucho más interesante con gente como tú. Nunca llegué a aceptar la revolución del Jefe. Sus sueños de conquistar el mundo no me interesan... Solo quería una excusa para matar la mayor cantidad de gente posible.

Meryl: ¡Monstruo!

Snake: Déjale hablar. Ya no le queda mucho tiempo.

Mantis: He visto la maldad, tu Snake, tu eres como el Jefe... No, tú eres peor. Comparado a ti, yo no soy tan malo...(Penetra en la mente de Meryl). Leí también su mente.

Snake: ¿A Meryl?

Mantis: Tú estabas ahí... Ocupas un lugar importante en su corazón.

Meryl: (posa su mano en el hombro a Snake)

Snake. ¿Un lugar importante?

Mantis: ... Sí. Un lugar importante, pero no sé si vuestros futuros van de la mano. (Rato de silencio) Una última voluntad...

Snake: ¿Y cual es?

Mantis: Mí máscara...Colócamela...

Snake: Okay... (Le pone la máscara a Mantis)

Mantis: Así...Los pensamientos de los demás se introducen en mi mente. Antes de morir...Quiero estar a solas. Que me dejen solo en mi propio mundo. (Respira entrecortadamente) Ahora os abriré la puerta... Si queréis hallar vuestro futuro, cruzad el umbral... Es la primera vez que uso mi poder para ayudar a alguien. Es extraño...Siento...Algo...Bonito... (Deja de respirar y su cabeza posa suavemente sobre la alfombra).

Snake: (Se levanta) Vamos, Meryl.

Meryl: Lo siento...

Snake: ¿Meryl?

Meryl: Como pude dejar que Mantis controlase mi mente...

Snake: Si vas a duda de ti misma te abandonaré aquí.

Meryl: De Acuerdo.

Snake: Nunca dudes de ti. Deja que esto te haga más fuerte, aprende algo de ello.

Meryl: Tienes razón. Lo siento. Ya no lo haré más. Snake, ¿Puedo preguntare algo?

Snake: (Se dirige a la puerta oculta tras la librería con su arma en la mano) ¿Qué?

Meryl: Sobre lo que dijo Mantis...Me estaba preguntando...

Snake: ¿¡Qué, cuál es el problema!? (cambia el cargador de su arma).

Meryl: No... Nada. Dime Snake, ¿Cómo te llamas?¿Tu verdadero nombre?

Snake: (Apunta al pasillo tras abrir la puerta) Un nombre no significa nada en la guerra.

Meryl: ¿Qué edad tienes?

Snake: La suficiente para saber como es la muerte.

Meryl:... ¿Y familia?

Snake: No, fui criado por muchas personas.

Meryl: ¿Y hay alguien en tu vida?

Snake: (Enfunda su arma) Nunca me ha interesado la vida de nadie más...

Meryl: O sea, que estás solo... Como dijo Mantis...

Snake: Los demás solo me complican la vida, no me interesa relacionarme.

Meryl: Eres un tipo triste y solitario...

Snake: Venga, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario