1. Cosas positivas que puedo decir sobre él:
1. Que graficamente estamos ante un juego que impresiona y mucho, con unas mecánicas jugables, que a pesar de estar lejos de agradarme por sus similitudes con Dead Space y Gears of War, versátiles en cuanto a la comodidad y las opciones que nos ofrece. Lo mismo para el resto del apartado técnico, pocos bugs o ninguno, tiempos de carga ínfimos, el motor gráfico trabaja de puta madre, muy estable, etc.
2. Es un juego muy divertido, sobre todo si se juega con amigos, bastante apto para pasar el rato.
3. Me dio la sensación de ser un juego largo y con bastantes contenidos jugables, algo de agradecer ya que rompe con la puta costumbre de los shooters de 6 horas de campaña para después pegarse la viciada monótona del online.
2. Las cosas malas nunca vienen solas, esta vez vienen en masa:
¿Qué tiene de malo el juego con mayor presupuesto de la historia y con más trabajadores en su haber?
DEMASIADO
1. Empezando por lo que más me ha tocado los cojones: el sistema de progresión. Explorando los escenarios y matando enemigos obtendremos fichas de ajedrez que representan puntos de habilidad, estos los canjeamos después de cada capítulo por habilidades que podremos equipar en unas ranuras, hasta un máximo de 3 (al menos inicialmente).
Me molesta por una sencilla razón: Este sistema está trasladado del Mercenaries 3D, que resultó ser un pequeño aliciente de variedad en su día, pero con unos resultados lejos de ser satisfactorios a lo que mejoras representan dentro del campo jugable. En RE6 vuelve aparecer más completo y con más opciones, pero volvemos al problema de siempre, no vemos, no sentimos, no apreciamos como deberíamos las mejoras al trasladarnos al terreno jugable. Adiós al sistema de progresión de armamento de los anteriores juegos que tan adictivo y tan buenos resultados dio. Capcom y su afán de copiar e innovar....
1. Empezando por lo que más me ha tocado los cojones: el sistema de progresión. Explorando los escenarios y matando enemigos obtendremos fichas de ajedrez que representan puntos de habilidad, estos los canjeamos después de cada capítulo por habilidades que podremos equipar en unas ranuras, hasta un máximo de 3 (al menos inicialmente).
Me molesta por una sencilla razón: Este sistema está trasladado del Mercenaries 3D, que resultó ser un pequeño aliciente de variedad en su día, pero con unos resultados lejos de ser satisfactorios a lo que mejoras representan dentro del campo jugable. En RE6 vuelve aparecer más completo y con más opciones, pero volvemos al problema de siempre, no vemos, no sentimos, no apreciamos como deberíamos las mejoras al trasladarnos al terreno jugable. Adiós al sistema de progresión de armamento de los anteriores juegos que tan adictivo y tan buenos resultados dio. Capcom y su afán de copiar e innovar....
2. La interfaz, incómoda y que no pausa el juego, horrorosa. Cambiar de arma es toda una odisea pues entre que no se ve el icono representativo de cada arma de lo pequeño que es y que tenemos que andar a buscar como posesos la que queremos una vez tenemos bastantes, se convierte en una mecánica toca huevos. Sin contar que las hierbas tenemos que equiparlas y no se pueden transferir una vez estén añadidas a nuestro menú, para colmo es un insulto lo que nos recupera de la barra de salud. HUD copiado a Dead Space empeorando sus funciones y utilidades, en serio, un trabajo magistral *yaoming.
3. Los combos cuerpo a cuerpo, que aun teniendo la restricción del cansancio, están demasiado chetos y te puedes pasar matando a los enemigos comunes a golpe de Bruce Lee. Al principio hacen gracia por su variedad y brutalidad, pero acaban siendo tan poderosos que es imposible no spamearlos para guardar munición, convirtiéndose el juego en un amago cutre de H&S en vez de un survival/shooter de acción. Pero tranquilos, que si aun así nos decantamos por ir pegando tiros no podemos quedarnos callados.
RE5 tenía un incentivo que desde mi parecer estaba muy bien. Al pasarse el juego, podíamos comprar (con los puntos conseguidos en los rankings) mejoras de munición infinita para nuestro arsenal. RE6 también nos da a chupar de esta mantequilla, con la diferencia de que la tendremos desbloqueada nada más empezar a jugar (Are you fucking kidding me!?). Con tan solo marcar una casilla de la pestaña de opciones tendremos munición infinita para todas nuestras armas, lo que supone una ayuda desproporcionada y que de activarla, resta aun más interés al pobre programa.
4. Intenta ir de juego serio, pero el desarrollo de los capítulos tiene cada WTF que si fuese una película de coña de serie B sería buena. Eso sí, las carcajadas y risas están aseguradas, sobre todo si se juega con colegas.
5. Introduciéndonos en esto, jugar cooperativo en pantalla partida era una pesadilla en RE5, pues agarraros al sillón porque en RE6 volvemos a las mismas condiciones pero aun PEOR si cabe. Los malditos rectángulos enanos que te quedabas chosco en RE5 son una delicia visual comparados con los del RE6, más pequeños y que debido a las tonalidades oscuras del motor gráfico, se hace chungo ver un puto zombie hasta que lo tienes encima tocando la moral (y cuidado con la campaña de Jake, las partes de la ventisca te convierten el televisor en un pantallón blanco de lefa muy interesante).
4. Intenta ir de juego serio, pero el desarrollo de los capítulos tiene cada WTF que si fuese una película de coña de serie B sería buena. Eso sí, las carcajadas y risas están aseguradas, sobre todo si se juega con colegas.
5. Introduciéndonos en esto, jugar cooperativo en pantalla partida era una pesadilla en RE5, pues agarraros al sillón porque en RE6 volvemos a las mismas condiciones pero aun PEOR si cabe. Los malditos rectángulos enanos que te quedabas chosco en RE5 son una delicia visual comparados con los del RE6, más pequeños y que debido a las tonalidades oscuras del motor gráfico, se hace chungo ver un puto zombie hasta que lo tienes encima tocando la moral (y cuidado con la campaña de Jake, las partes de la ventisca te convierten el televisor en un pantallón blanco de lefa muy interesante).
6. El doblaje en castellano muy muy triste. Ojo, no lo digo por la interpretación o la calidad de las voces, que lo hacen bien, si no porque las voces no CASAN NI DE PUTA COÑA con ningún personaje. Menos mal que podemos jugarlo en inglés con las voces de siempre y subtítulos, por lo que este mal es menor.
7. Los momentos QTE están bien, entonces ¿porqué los pongo en la parte negativa del juego? POR ABUSIVOS. Se hacen cansinos, muy cansinos, ya desde el prólogo que parece una puta mierda de aventura gráfica de solo QTE tras QTE totalmente comparable a un mod de zombies del Heavy Rain. Durante el juego corriente, pues más de lo mismo, cada dos pasos QTE para zafarte de un bicho, abrir una puerta, finiquitar a un enemigo a golpes, etc... Voy acabar viéndolos hasta en la sopa.
8. Para terminar, que esto se está haciendo demasiado largo, hago mención del supuesto contenido de terror o tensión. Pues bien terror tiene más terror los caretos de mi abuela cuando canta en la misa, porque como dije antes, las risas que tiene este juego en los momentos que deberías chupar un susto son de proporciones bíblicas XD. Tensión pues oye, tiene, pero solo cuando no das a basto contra algún miniboss que no se da caído ni tirándole pedos, pero nada que no esté más que inventado en cualquier otro juego.
Llegado a este punto solo puedo decir lo mismo que he puesto en mi estado de Tuenti, la basura merece mejor trato que este juego. Malo, horrible, dañino para la mente sobre todo si eres de los que disfrutaron la vertiente clásica o te gustaron los dos últimas entregas. No pasa ni como buen juego de acción aun quitándole el nombre más que inmerecido que tiene, solo vale como pequeño entretenimiento para pasar el rato cuando no tengamos otro juego que terminar o que darle caña.
Siendo generoso con mi curiosidad de gamer, el juego puede que caiga en mis manos cuando cueste menos de 20€ y de segunda mano, para evitar lo máximo posible el lucro de unos timadores que en el pasado construían glorias a partir de ideas: CRAPcom.
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