jueves, 14 de enero de 2016

Los juegos más esperados para Nero y valoraciones de la antigua lista

Hace cosa de un par de años hice una entrada donde expuse en una lista aquellos videojuegos que más expectación me producían para esta recién entrada nueva generación.

No obstante, a pesar de que alguno cumplió con las expectativas, otros lo hicieron con reservas e incluso los hubo que fueron una absoluta decepción.

En esta entrada os daré mi veredicto de cada uno de ellos y crearé una nueva lista de gustos nerianos con los títulos interesantes que se nos avecinan para el largo recorrido que nos queda de generación.



 1. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain & Ground Zeroes.

Plataforma: PS3-4/X360-One/PC
Fecha de lanzamiento: 1/9/2015
Expectativas nerianas: 5/5

Valoración: Metal Gear fue y sigue siendo una de mis sagas favoritas y este título llevaba por ello, una importante responsabilidad: Ser la despedida de su creador actuando como broche de oro. El hype y las expectativas sobrepasaban ya lo cerebralmente permitido pero al final Konami nos brindó un juego original y rompedor, repleto de contenidos y que me ha dejado realmente satisfecho como bien pudisteis leer en el análisis. No obstante, el hecho de que quedase incompleto, lo partiesen en 2 juegos, el online saliese tardiamente y el apoyo postgame sea casi inexistente supuso un sabor final un tanto amargo como para darle una valoración positiva completa.


2. The Witcher 3 - Wild Hunt

Plataforma: PS4/XOne/PC
Fecha de lanzamiento: 19/5/2015
Expectativas nerianas5/5

Valoración: Con gran deseo y admiración seguí el desarrollo de la obra magna de CD Project hasta que llegó a mis manos. Aunque todavía no lo he terminado, lo jugado me ha dejado muy buen sabor de boca. Lo malo, es que no era lo que esperaba en cuanto a expectación generada por los tráilers ya que el mundo no es abierto en su totalidad, el sistema de combate ha evolucionado poco respecto al 2 y hubo un importante downgrade gráfico. De todas formas, quedé muy satisfecho con su historia y sus personajes, sin lugar a dudas.


3. Destiny

Plataforma: PS3-4/X360-One
Fecha de lanzamiento: 9/9/2014
Expectativas nerianas4/5


Valoración: Como buen fan que soy de Halo y de las obras en general de Bungie, Destiny acontecía como algo especial para mí que prometía romper con todo lo establecido en el género llevando los shooters de mundo abierto a un nuevo nivel de interactividad y capacidad social. Lamentablemente nada más lejos de la realidad. Un producto demasiado mediocre, con una jugabilidad sólida pero clónica, mundos desérticos, PVP y PVE sin apenas inspiración, contenidos descargables muy abusivos y recortados de la propuesta inicial... Un saca-cuartos más de la tiránica Activision.


4. Xenoblade Chronicles X

Plataforma: Wii U
Fecha de lanzamiento: 10/12/2015
Expectativas nerianas4/5

Valoración: Mi gozo fue inmenso al comprobar que los chicos de Monolith Soft lo habían vuelto a hacer: Un Xeno enorme donde han cumplido a rajatabla con todo lo prometido brindándonos un enorme mundo colosal sin barreras, mechas de ensueño super personalizables, combates profundos y una historia más que interesante, todo ello sin descuidar el apartado gráfico y artístico un ápice.


5. Torment: Tides of Numenera

PlataformaPC
Fecha de lanzamiento: 29/1/2016
Expectativas nerianas3/5

Valoración: Ya, sé lo que me vais a decir, que el juego no ha salido y que no he podido catarlo, da lo mismo ya que las razones de que sea una decepción van ligadas a su desarrollo. Hubo cambios tan sustanciales desde que se anunció hasta la fecha que han hecho que mi interés pasase de máximo a cero. Basicamente dos cambios han echado por tierra el concepto según mi juicio: los combates (En vez de darnos una innovación en el sistema optaron por implantar los turnos a calco y seña de los W-RPG antiguos) y la temática (Antes se basaba en D&D como Planescape, ahora en Numenera, ambientación que no me gusta demasiado). Por lo tanto, a pesar de que falten un par de semanas para que salga, ya no es un juego que entre en mis prioridades.







A continuación os dejo 10 de los títulos con los que actualizo la lista. El orden esta vez es irrelevante ya que más o menos los espero todos por igual.

1. Cyberpunk 2077













Compañía: CD Projekt
Género: W-RPG de carácter futurista
Plataformas: PC (única confirmada por el momento)
Fecha de lanzamiento: Por determinar en 2017

Poco más se sabe del juego desde que os lo presente hace ya 3 años... Sabemos que ahora CD Projekt está 100% volcada en él tras terminar las expansiones de The Witcher 3 y que el juego promete ser todavía más ambicioso que la aventura final del Lobo Blanco. Ya sabéis, interpolación del rol de Cyberpunk 2022 a un juego de mundo abierto, plagado de elementos roleros por doquier sustentado por los pilares de un paradigma visual de infarto.


2. Dark Souls III













Compañía: From Software/Namco Bandai
Género: Souler
Plataformas: PS4/XOne/PC
Fecha de lanzamiento: 12/04/2016

Ya queda menos, exactamente 3 meses, para disfrutar del final de la epopeya oscura del señor Miyazaki. Combates duros y más vertiginosos, sufrimiento, oscuridad de esquina a esquina, cánticos épicos y un multijugador endiosado. DS III promete darnos más de lo mismo y mejor gracias a lo aprendido con Blood Borne. Espero con ansias volver a visitar Dark Souls, con sus intrincados retos esculpidos por la fantasía esotérica usando a mi Hueco como tallador.


3. Final Fantasy VII Remake















Compañía: Square-Enix
Género: J-RPG (Action-RPG)
Plataformas: PS4/PC (Rumores)
Fecha de lanzamiento: Por determinar en 2017

El videojuego más querido, jugado y endiosado de vuestro tito Nero gozará de un remake por todo lo alto en esta generación ¿Y qué veremos en este nuevo rediscubrimiento? Pues tal como pinta en los trailers, tendremos a Cloud y sus amigos fortalecidos graficamente llegando a un nivel que quita el hipo, un nuevo sistema de batalla más dinámico y un mogollón de contenidos inéditos en el juego original que afectan al lore y a distintas zonas jugables ¿La pega? que será un título fragmentado en varias entregas donde se presume que no habrá mundo abierto como en el original además de realizar ciertos cambios en algunas partes de la trama. Kitase y Nomura tienen en sus manos la esperanza de muchos jugadores, esperemos que sean condescendientes con sus fans.


4. Ancestors the Humankind Odyssey













Compañía: Panache Digital Games
Género: Desconocido
Plataformas: PC (de momento)
Fecha de lanzamiento: Por determinar entre 2016 y 2018

Una interesante idea nacida construida por Patrice Désilets, la mente maestra tras Assassin's Creed, el cual nos quiere sorprender con un juego que nos lleva desde la edad preevolutiva al Homo Sapiens pasando por todas las eras importantes de la humanidad. De qué ira el juego es un misterio pero se rumorea de que será un sandbox de mundo abierto dónde toda decisión que tomemos y actividad que hagamos trascenderá en el proceso evolutivo de la raza humana ¿Podremos alterar los hechos históricos tal como los conocemos con este título? Quién sabe, lo que es innegable es que la idea es jodidamente prometedora.


5. Star Citizen












Compañía: Cloud Imperium Games
Género: Ópera Espacial Masiva
Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: 2018

Chris Roberts es conocido en el mundillo del PC gracias a que es el padre de eminencias como Wing Commander, uno de los simuladores espaciales más exitosos de todos los tiempos. Con SC irá más allá ofreciendo al jugador un espacio practicamente infinito para explorar, descubriendo planetas, coleccionando y mejorando naves y estableciendo un esquema social tan complejo que podremos ser lo que queramos como si de una vida alternativa en el espacio se tratase. Ser pirata, mercenario, policía espacial, remolcador de naves, científico, empresario, explorador... Todo es posible gracias a su programación por módulos que aúnan en un solo juego varios géneros como los simuladores espaciales, los shooters en primera/tercera persona y el rol. Gracias a esto todas estas ideas son posibles donde sólo limite de tu capacidad imaginativa supondrá una barrera para seguir desarrollándote. Además, contará con el despliegue gráfico más poderoso jamás visto en un videojuego, casi nada, monada.


6. X-COM 2













Compañía: Firaxis/2K
Género: Estrategia por turnos.
Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: 5/2/2016

X-COM fue para mí sin duda el mayor de los sleepers de la generación anterior. Un juegazo de estrategia lleno de contenidos, difícil de dominar, personalizable hasta en el carnet de identidad y con una expansión a la altura de lo que los jugadores demandábamos como tal. X-COM 2 planea seguir con la misma puesta en escena dándonos de contexto una Tierra asolada por una invasión alienígena que controla las altas esferas de los gobiernos terrícolas. Más clases, más combates, más opciones y un nuevo entorno gráfico soldado para sacar partido a los PC's del momento. Servidor ya lo tiene añadido a su biblioteca de Steam esperando ansioso el día de salida.

7. NIER Autómata













Compañía: Platinum Games/Square-Enix
Género: Hack&Slash/ARPG.
Plataformas: PS4/PC (rumores)
Fecha de lanzamiento: Se presume 2016

Los que jugasteis al original sabréis que se trata de una obra para paladares refinados donde convergen el buen gusto por el diseño artístico, la tónica madura de un argumento atípico, una jugabilidad que rompe con los esquemas del rol nipón y unos cuantos personajes que dejan su espina clavada en nuestros corazones. Esta secuela se enfocará todavía más en los combates, no en vano sus padres son los reyes del género (Platinum Games, hacedores de obras como Bayonetta, MG Rising o Mad World) pero sin descuidar las facetas tan exquisitas que Yoko impregna en sus obras. Se espera que el argumento siga con su tinte maduro y especial, continuando lo visto en el Nier original y la trilogía de Drakengard, de tal manera que no defraudará a los que estén hartos de los clichés de las historias japonesas.


8. Ni-Oh













Compañía: Tecmo-Koei
Género: Souler
Plataformas: PS4
Fecha de lanzamiento: Se presume 2016

Aunque Playstation 4 sea una consola que no me agrada en absoluto he de darle el mérito de poseer algún que otro juego exclusivo que me hace suspirar. Uno de ellos sin duda alguna es Ni-oH, una fórmula que mezcla la vertiginosidad de los Hack&Slash con las artes dark sulianas. La aventura se sitúa en un Japón feudad salpicado de pinceladas fantásticas, donde tendremos que vernos las caras contra demonios y samurais sin descuidar nuestras espaldas de jugadores invasores que persigan nuestra cabeza. Graficamente es precioso y se enorgullece de poseer una jugabilidad a medio camino entre Onimusha y Ninja Gaiden Sigma, esperemos que no se quede en un mero suspiro y salga tan prometedor como parece.


9. Kingdom Come: Deliverance













Compañía: Warhorse
Género: W-RPG/Sandbox medieval
Plataformas: PS4/XOne/PC
Fecha de lanzamiento: Se presume 2016

Tras tener la suerte de haber descubierto la épica medieval con Mount & Blade: Warband, mis ganas de tocar algo similar han ido in crescendo hasta toparme de bruces con Deliverance, la fórmula de M&B llevada al apogeo tecnológico de la nueva generación. Un auténtico simulador de la vida medieval donde podremos tomar partido de ella como queramos de forma similar a como os comenté en el caso de Star Citizen. Luchar, gestionar granjas y pequeños gremios, explorar, participar en tramas políticas, conquistar nuevos territorios... Se me hace la boca agua solo de imaginar tal abanico gigantesco de posibilidades.


10. Nueva IP de Kojima












Compañía: Kojima Productions
Género: Desconocido
Plataformas: PS4/PC
Fecha de lanzamiento: 2017-2018

Sí, no es ningún juego en la práctica pero sabemos que Kojima es el Midas de los videojuegos y todo lo que toca se transforma en oro puro. Tras irse de Konami una vez "concluido" el desarrollo de Metal Gear Solid V, Kojima juntó fuerzas con Sony para sacar su estudio de las cenizas con la intención de crear nuevas IP's exclusivas para PS4 y Compatibles. Del juego (o juegos) poco se sabe, solo teorías y rumores que apuntan a un salto a la escena de los Mechas, otro juego de mundo abierto y de gran peso argumental o hasta una nueva revisión de la novela negra detectivesca acercándonos de nuevo al estilo de Snatcher. Sea lo que sea, la expectación es absoluta y en cuanto el programa coja forma estoy seguro que no dejará indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario